Videovigilancia en colonias que más paguen predial

454
video

Tulancingo

La recaudación obtenida del impuesto predial por cada colonia de Tulancingo será el criterio para la instalación de sistemas de videovigilancia, al parecer sin considerar estudios y análisis sobre incidencia delictiva en el municipio.
Lo anterior de acuerdo con información proporcionada en un comunicado de prensa, el cual indica que a finales de este mes dará a conocerse el listado de las 12 colonias donde mayor recaudación del impuesto predial se obtuvo en el primer trimestre del año y, por tanto, donde serán instalados los sistemas de videovigilancia.
El comunicado detalla que el equipo de seguridad incluye un DVR para visualización, cuatro cámaras con resolución de 720 pixeles, una fuente de poder, cuatro adaptadores para fuente y un disco duro de 500 gigabytes.
En el oficio no se aclara dónde y cómo serán colocados los centros de monitoreo ni el correspondiente enlace con el C4 regional.
Tampoco detalla si los paquetes cumplen con estándares establecidos en la Norma Técnica para Homologar los Sistemas de Videovigilancia para la Seguridad Pública en México, presentada en septiembre pasado por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Dicha homologación tiene como objetivo estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de sistemas de videovigilancia de seguridad pública del país, así como ordenar los criterios del uso del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP) y del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los municipios (Fortaseg), en el cual está incluido Tulancingo.
El documento completo puede consultarse en la dirección electrónica https://www.gob.mx/segob/prensa/el-sesnsp-presento-la-norma-tecnica-que-homologara-los-sistemas-de-videovigilancia-para-la-seguridad-publica-del-pais.
En cuanto a las colonias que podrían ser beneficiadas con la instalación de los sistemas de acuerdo con el nivel de recaudación de impuesto predial, en el comunicado se señala en primer término a Minera sección 200, Paraíso Centro, unidad habitacional Napateco y Lindavista.
Además de Rincones de la Hacienda I, II y III, Ampliación Vicente Guerrero, Centro (primer y segundo cuadro), Jardines de Napateco, Guadalupe (segunda sección) y Metilatla. Así como las colonias San Juan, 20 de Noviembre, Tulancingo, Jaltepec, Francisco I Madero, La Morena sección Norte B y Vicente Guerrero.
Completan la lista las colonias y localidades La Loma de Napateco, Medias Tierras, Javier Rojo Gómez (segunda sección), Pleasenton, Zapotlán de Allende, Los Sabinos, Periferia Centro, La Cañada y Lomas del Progreso.
Algunas de esas demarcaciones han registrado hechos delictivos graves o de manera constante, sin embargo en el comunicado oficial no se plantea la medición o registro de hechos delictivos como parte de los criterios para la entrega del equipo de videovigilancia.

Detalles

  • Hasta el momento
    no se plantea la medición o registro de hechos delictivos como parte de los criterios para la entrega del equipo

Comentarios