Pachuca.- El senador suplente y aspirante a dirigente nacional de Morena, Alejando Rojas Díaz Durán, visitará Pachuca este fin de semana con el fin de impulsar la elección de sus dirigentes con base en una consulta popular.

El también consejero nacional, y quien ha pedido la renuncia de su actual lideresa, Yeidckol Polevnsky, dijo que vendrá a la capital del estado para buscar que representantes morenistas a nivel estatal y de los 84 comités municipales sean elegidos mediante una consulta popular.

Mediante un video publicado en redes, el legislador manifestó que el próximo sábado 22 de junio visitará la capital del estado para reunirse con la base militante de Morena, a quienes llamó los protagonistas del cambio verdadero.

Indicó que los hidalguenses coinciden con él en que Morena debe abrirse para que sean afiliados y cuenten con su credencial los millones de seguidores que existen de Andrés Manuel López Obrador en todo el país y en Hidalgo.

Lo anterior, precisó, “para que podamos elegir, democráticamente y bajo una consulta popular, quiénes deben ser los futuros dirigentes de Morena a nivel nacional, en el estado y los 84 comités municipales”.

Al respecto, enfatizó que es importante que se consulte a la ciudadanía ya que “si el presidente lo hace, por qué Morena no”, así que vendrá a Hidalgo con el objetivo de provomer la participación democrática.

Rojas Díaz Durán anunció el pasado abril su intención de competir por la dirigencia nacional de Morena y además ha solicitado que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice el proceso que debe llevarse a cabo en noviembre.

El senador suplente también enfrenta un proceso de expulsión de Morena por haber lanzado acusaciones contra Polevnsky a quien señala de pertenecer a un grupo de poder relacionado con Raúl Salinas de Gortari

Comentarios