JAVEIRA LÓPEZ /
AGENCIA REFORMA
Monterrey

Si eres cinéfilo no tienes excusa para perderte la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad.
“No solamente es la proyección de largometrajes, de documentales, si no también se enriquece con clases magistrales, talleres, conferencias, con una exposición y este año está muy sabroso”, añadió Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.
Para su cuarta edición, el programa incluye la exposición Luchadores enmascarados, que abre al público el 2 de noviembre.
La exposición muestra una colección de 45 carteles de películas realizadas por los ídolos mexicanos de la lucha, que tuvieron participación en el cine nacional en diferentes épocas.
Serán 12 funciones que incluyen seis largometrajes de ficción, tres documentales, dos programas cortos y una matiné de animación.
La cartelera de proyecciones iniciará el 2 de noviembre a las 20 horas con la proyección de Sueño en otro idioma, del director Ernesto Contreras, que fue reconocida con el Premio del Público en el Festival Sundance 2017.
Las actividades iniciarán el 2 de noviembre y concluirán el domingo 8.
Toda la programación puede encontrarse en http://conarte.org.mx/colecciones/semana-cine-mexicano-en-ciudad y http:///imcine.gob.mx.

Comentarios