Está próxima la liberación de recursos para obras de rehabilitación en escuelas

Pachuca.- Será un respiro para el sector de la construcción local la próxima liberación de recursos para obras de rehabilitación en escuelas por parte del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife).

Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo (CMIC) Luis Miguel Escudero Hernández, quien puntualizó que son obras a desarrollar en diversos centros escolares de la entidad y contarán con un monto de 300 millones de pesos, cuya liberación iniciará la semana que entra.

Otro paquete de proyectos en proceso es el que comenzará a licitar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que consiste en 10 obras de gran tamaño, como la intervención del tramo carretero Pachuca-Huejutla.

Tras meses sin trabajo, el anuncio de esas labores reactivará al sector que enfrenta un panorama económico complicado.

A su vez, el líder convocó a socios de dicho organismo empresarial a participar en los procesos para obtener esos proyectos y no solo quejarse porque no hay obra.

“Yo exhorto a mis compañeros constructores a que no esperemos ser llamados, sino participemos activamente en las licitaciones”, declaró.

El gremio también permanece a la espera de que el gobierno estatal licite obras por 4 mil millones de pesos programadas para este año, proceso que sigue en pausa debido a que la administración federal no ha definido cuáles serán las reglas de operación.

Respecto de la visita que hicieran constructores al Congreso local para demandar, entre otras cosas, transparencia en las licitaciones, el empresario destacó que eso no fue un hecho negativo debido a que todos tienen la oportunidad de tocar las puertas de las dependencias.

“Incluso nosotros ya solicitamos al diputado presidente que nos reciba, pero no hemos tenido la misma suerte que ellos tienen, esperemos que también haya transparencia; si nosotros solicitamos audiencia con él, esperemos que nos reciba, no estamos peleando con nadie”, expuso.

Firmaron CMIC y CIGEH

Además, la CMIC en la entidad firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial en Hidalgo (CIGEH), con el objetivo de favorecer la colocación de jóvenes profesionistas en empresas del sector y brindarles la capacitación que requieren.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambos organismos Luis Miguel Escudero Hernández y Benjamín Samperio Pérez, respectivamente, en la sede de la CMIC.

  • Luis Miguel Escudero, dirigente estatal de la CMIC, convocó a socios a participar en los procesos para obtener esos proyectos

Comentarios