“Vienen dos nuevas empresas a Platah”, anuncia Romo

767
Acumula Platah

Se trata de dos nuevas inversiones que serán anunciadas en próximos días

Pachuca .-Vienen nuevas inversiones para la Plataforma Logística Hidalgo (Platah), informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Se trata, dijo, de un par de nuevas empresas que se instalarán en dicho complejo localizado en Villa de Tezontepec y que fuera puesto en marcha durante la administración de Francisco Olvera Ruiz.

El funcionario estatal omitió proporcionar detalles sobre el monto de la inversión y el giro de las empresas, pero confirmó que los anuncios están próximos a realizarse.

“Llegan nuevas empresas a Platah, ya estamos bien cercanos, todavía no te puedo dar detalles, pero llegan un par, dos nuevas empresas a platas”, explicó.

Romo Cruz indicó que la administración estatal continúa con la prospección de inversiones con el objetivo de cumplir la meta fijada por el gobernador, Omar Fayad Meses de captar capitales por 10 mil millones de pesos en su primer año de gestión.

Respecto a la estrategia de diversificación de inversiones comprometida por el mandatario estatal a partir del inicio del gobierno Donald Trump, cuyas políticas obligaron a mirar hacia otros mercados, el secretario indicó que en los nuevos anuncios serán visibles estos resultados.

A nueve meses del inicio de la gestión de Fayad Meneses, el funcionario estatal señaló que el balance de su trabajo al frente de la dependencia es positivo debido a que en promedio ingresaron a la entidad mil millones de pesos al mes por concepto de inversiones.

Señaló que ingresar 10 mil millones de pesos en inversiones al año pone al estado a la altura de entidades como Guanajuato, Querétaro, San Luis, Puebla, Edomex, que forman parte del grupo de estados que de manera recurrente ingresan cantidades superiores a este monto.

Información en proceso

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios