Son de origen asiático y europeo

En próximas semanas el gobierno estatal anunciará nuevas inversiones para la entidad, las  cuales, al igual que la concretada a inicios de este mes, también corresponden al sector automotriz.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, quien añadió que los capitales por venir son de origen asiático y europeo. “Lo importante a juzgar son los resultados, esperemos que en próximas semanas, podamos hacer un segundo anuncio”, comentó.

Se trata de propuestas en las que la administración estatal trabaja desde hace cinco meses, continuó.

“En algunas semanas daremos a conocer otros proyectos de naturaleza similar, en los que ya tenemos más de cinco meses trabajando; se trata de proyectos con mano de obra intensiva e que permitan integrar al sector productivo local”, dijo.

Recordó que el gobierno estatal fijo para este año es concretar inversiones por 10 mil millones de pesos, meta que ya registra avance de 44 por ciento, tras concretarse el anuncio de inversión por 4 mil 400 millones de pesos, un una mezcla de capital mexicano, chino y japonés, para armar vehículos de la marca china JAC.

En lo que resta del año, Romo Cruz tiene aún la tarea de “aterrizar” capitales por 5 mil 600 millones de pesos.

“Tenemos otros prospectos muy similares, en donde sabemos que hay plantas que pueden recibir coinversión y lo que se necesita son elementos en donde el gobierno pueda intervenir para que esta coinversión llegue mucho más rápido”, dijo.

Las inversiones que busca concretar el estado en meses próximos dijo están diversificadas, en lo que al origen del capital se refiere, y corresponden a diversos segmentos de la economía.

Recordó que ante la contingencia económica por la que atraviesa actualmente el país, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses  ordenó acelerar las inversiones que la Sedeco tiene en prospecto  para Hidalgo.

“La situación económica del país, esta complicada, todas las agencias han ido y analistas han ido bajando las expectativas de crecimiento de país y en algún punto van a llegar a hidalgo y lo que nos pidió en ese escenario el gobernador, fue que todos los procesos de inversiones en curso, las aceleráramos, a un punto en donde ya se empezara a sentir la derrama económica”, recalcó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRotan a tres directores de penales hidalguenses
Artículo siguienteArmar autos eléctricos, sería la nueva vocación de Sahagún
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo