Viento complica labores para mitigar incendio

877
incendio

Aseveraron funcionarios de la Semarnat al hablar sobre las labores de combate

Pachuca.-

Para mitigar el incendio el basurero de Mineral de la Reforma durante las últimas 24 horas se han utilizado 56 viajes de agua, 70 viajes de tepetate y han trabajado poco más de 120 personas, informó ayer la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en sesión interinstitucional.
Sin embargo, enfatizaron que el avance de los trabajos dentro del área afectada dependerá de las condiciones climatológicas que prevalezcan en las próximas horas, debido a que las ráfagas de viento complican las labores.

En tanto, refirieron, continúan trabajando 20 pipas entre CAASIM y gobierno estatal, quien también ha apoyado en las labores de mitigación, además de cerca de 17 camiones y maquinaria pesada que llevan a cabo diversas tareas en la zona.
De acuerdo con el monitoreo permanente del incendio en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto, ubicado en el predio La Cañada de Mineral de la Reforma, se indicó la suspensión temporal de trabajos a 22 ladrilleras, nueve concreteras, una cementera, una obra pública, dos prefabricadoras, una planta de asfalto y cinco fraccionamientos.

Asimismo, la dependencia también dio a conocer que se realizó la detención de 47 vehículos ostensiblemente contaminantes, 19 del servicio público y 28 particulares, a través de diferentes brigadas ecológicas.
Hasta el cierre de esta edición, no se registraban pacientes hospitalizados en ninguno de los nosocomios de la zona debido a los contaminantes liberados a la atmósfera por la nube tóxica.
Durante la tercera sesión extraordinaria del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, conformado por diferentes dependencias estatales y municipales, las autoridades realizaron acuerdos, recomendaciones y acciones preventivas determinadas para continuar con la contención del incendio.
En la sesión estuvo presente Gloria Julissa Calva Cruz, directora de prevención y control de contaminación urbana en zonas metropolitanas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Comentarios