Vigente campaña “Septiembre mes del testamento”

377
testamento

Notarios de todo el país reducen sus honorarios 50 por ciento

Pachuca.- La Secretaría de Gobernación mantiene tiene en marcha “Septiembre mes del testamento”, mediante el cual notarios de todo el país ofrecen descuentos de 50 por ciento en la elaboración del documento.

De acuerdo con información de la dependencia, el objetivo es fortalecer los lazos familiares y brindarles certeza sobre su patrimonio.

En su portal electrónico, la dependencia indicó que un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante notario, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes de una persona tras un fallecimiento.

La estrategia también fomenta la importancia de actuar responsablemente con el entorno familiar a fin de evitar futuras complicaciones.

La dependencia federal destacó que hacer un testamento tiene como principales ventajas, heredar bienes y no problemas, así como evitar gastos mayores y pérdida de tiempo, pues si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio testamentario que es caro, tedioso y largo.

Esa estrategia está vigente durante todo este mes y en gran parte de los estados del país, durante octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ofrece.

Comentarios