Vigente, convocatoria Foecah 2017

1411
2017
La parte de jóvenes creadores dará 15 estímulos de 5 mil pesos mensuales

Ofrecerá más de 40 estímulos en diferentes categorías; cierra el 14 de octubre

Pachuca

Sigue vigente la convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah) 2017, que entregará en total 43 estímulos repartidos en diferentes categorías y disciplinas.
La parte de jóvenes creadores dará 15 estímulos de 5 mil pesos mensuales, para creadores con trayectoria serán seis estímulos de 7 mil pesos, desarrollo de las artes escénicas ofrecerá tres estímulos de hasta 100 mil pesos, para desarrollo artístico individual son 11 estímulos de 5 mil pesos, en difusión del patrimonio cultural serán dos estímulos de hasta 60 mil pesos, formación y desarrollo artístico y cultural entrega cuatro estímulos de hasta 10 mil pesos mensuales y en gestión artística y cultural serán dos estímulos de hasta 8 mil pesos.
El registro del proyecto se podrá realizar en la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx hasta las 17 horas del 14 de octubre.
La convocatoria está dirigida a las y los creadores, ejecutantes, intérpretes, actores, promotores y gestores culturales, directores de compañías y/o grupos artísticos, quienes concursarán para obtener uno de los estímulos a la creación, formación y difusión artística y cultural.
Las disciplinas y especialidades en las que podrá participarse son: artes plásticas (dibujo, escultura, gráfica, instalación, pintura, tapiz), artes visuales (cine, fotografía, multimedia, video), letras (crítica, crónica, cuento, ensayo, entrevista, novela, poesía), música (composición, dirección de coro u orquesta, grupos instrumentales y coros, ejecución, intérpretes, canto e instrumentista), teatro (dramaturgia, dirección, actuación, títeres), danza (coreografía de danza clásica y contemporánea), difusión del patrimonio cultural y gestión artística y cultural.
Las bases de participación e información general para la elaboración de los proyectos correspondientes también podrán consultarse a través del portal http://cecultah.hidalgo.gob.mx o en las oficinas centrales del Cecultah.

Dato

Desde el 29 de agosto, el registro del proyecto puede realizarse en la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

Comentarios