Viggiano, nueva secretaria Jurídica y de Transparencia del PRI

1065
pri

Pachuca

Carolina Viggiano Austria, actual diputada federal del distrito 01 por Hidalgo, será la nueva secretaria Jurídica y de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, cargo que no le impedirá continuar como legisladora en la Cámara de Diputados.
La legisladora por el distrito con cabecera en Huejutla y actual secretaria de esa área del partido tricolor no está impedida para desempeñar ambas funciones al considerarse ámbitos diferentes, según confirmó su área de prensa.
La designación de Viggiano como secretaria de esa área la realizó el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
La misión de esa área, localizada en la página web de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, refiere que tiene como propósito proteger los intereses del partido y prevenir riesgos, además de ser promotores de la cultura de la legalidad con base en la promoción de los derechos humanos.
Según puede leerse en el portal, su visión

es constituirnos como un área generadora de cambio y transformación con base en la cultura de la legalidad y ser un puente de unión entre la normatividad y los ciudadanos para fortalecer el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos

Carolina Viggiano se ha desempeñado como diputada en el Congreso de Hidalgo, además de tener en su historial tres diputaciones federales.
Bajo el PRI ostentó cargos como secretaria general del comité directivo estatal de Hidalgo, así como coordinadora general de campaña del candidato del PRI a gobernador de Hidalgo en 2005, es decir, del exgobernador Miguel Osorio Chong.
Además, actuó como coordinadora y enlace con la sociedad civil en la campaña de Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la presidencia de la República.
En cargos de administración pública en Hidalgo fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, así como en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.
También se desempeñó como presidenta del Consejo de la Judicatura de Hidalgo y como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado.
En cargos federales se ubicó como directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios