Vigila Profeco comercios durante vacaciones de verano

988
tlaco
  • Multas para quienes violen la ley alcanzarían los 2 mdp

La delegación Hidalgo Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió multas que van desde los 272 hasta los 2 millones de pesos a los comercios y prestadores de servicios que violen los derechos del consumidor durante el periodo vacacional de verano.

Así lo informó el titular de la dependencia, Alberto Chávez González, quien añadió que desde el pasado 14 de julio la dependencia tiene en marcha un operativo para vigilar el compartamiento comercial de los establecimientos durante el periodo de descanso en marcha.

De acuerdo con el funcionario federal la estrategia comprende inspecciones a bares, restaurantes, venta de ropa y calzado, por mencionar algunos.

En los primeros 10 días del operativo fueron emitidas 12 actas de visitas a establecimientos los cuales reportan buen comportamiento comercial, indicó.

En el ámbito nacional la dependencia también contempla la instalación de 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y  sitios con alta afluencia de viajeros  con la finalidad de brindarles orientación y atención inmediata.

A su, la dependencia también trabaja en la planeación de la Feria de Regreso a Clases que busca concentrar en un solo lugar a comerciantes que expandan articulares escolares a precios accesibles para la población.

Esta estrategia, informó el delegado se coordinará con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca.

El dato:

La dependencia realiza inspecciones a bares, restaurantes, venta de ropa y calzado, por mencionar algunos

Comentarios