Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo de verificación con motivo del Día del Padre, que se celebra hoy; el objetivo es evitar abusos por parte de los prestadores de servicios.

Los giros comerciales vigilados con motivo de esa festividad son: restaurantes, bares, tiendas de ropa y artículos deportivos, así como aquellos negocios con venta de vinos y licores.

Como parte de esa estrategia, la dependencia recomendó a los consumidores comprar únicamente en comercios formalmente establecidos y solicitar ticket de compra, con el fin de sustentar futuras reclamaciones en caso de que sea necesario.

Para atender denuncias en la materia, la Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01800 468 8722.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el sector comercio estima un repunte en ventas de 20 por ciento, con motivo de dicha celebración. Se trata de un pronóstico reservado ante la complicada situación económica que persiste en el país.

Al respecto, la titular de la Profeco en la entidad Italia Almeida Paredes informó que personal de la dependencia monitorea precios y ofertas en Galerías Pachuca, así como en las plazas Bella, Q y Universidad.

En esta ocasión no fueron instalados módulos de atención a usuarios, pues únicamente realizarán visitas de monitoreo. La estrategia de vigilancia inició desde el 14 de junio y concluirá hoy.

Además

La dependencia supervisa restaurantes, bares, tiendas de ropa y artículos deportivos, así como aquellos negocios con venta de vinos y licores

Comentarios