Vigila Profeco precios de productos básicos

513
delegado
Para evitar aumentos injustificados ante gasolinazo

Pachuca

La delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza verificación a los productos de la canasta básica con el fin de evitar que haya un alza indiscriminada e injustificada a causa del gasolinazo.
Informó lo anterior en entrevista el titular de la dependencia Alberto Chávez Mendoza, quien indicó que por instrucciones del procurador Ernesto Nemer Álvarez el organismo estará al pendiente para evitar abusos.
Hasta hoy, dijo, no se ha detectado aumento en los precios de los alimentos de consumo cotidiano.
Puntualizó que Nemer Álvarez ha girado 25 mil requerimientos de información a productores, distribuidores y proveedores del sector primario, principalmente de carne, pollo, tortilla y frijol.
Lo anterior, con el fin de conocer a detalle los diversos componentes del precio de los productos.
Tras la entrada en vigor del aumento al precio de los energéticos y gas, concretado el primero de enero, los costos de los productos de la canasta básica se mantuvieron sin alzas en la entidad durante el transcurso de esta semana.
No obstante, comerciantes anticiparon que las alzas se concretarían en próximos días una vez que el impacto del gasolinazo y la liberación del gas se reflejen en los costos de operación de los negocios.

Acciones

  • El organismo
    emitió 25 mil requerimientos de información a productores, distribuidores y proveedores del sector primario
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLanzan en México seguros para arte
Artículo siguienteSeñala SE impacto real de alza
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo