Vigila SCT calidad en asfalto para carreteras estatales

357
carreteras
Explicó el director del Centro SCT Salomón Bulos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo vigila y controla la calidad del asfalto utilizado para la rehabilitación de diferentes carreteras de la entidad.
El director del Centro SCT Gerardo Salomón Bulos explicó que la dependencia federal cuenta con sistemas de control para la calidad del asfalto. “Tenemos tres sistemas de control, certificamos los laboratorios que por obligación traen las empresas para construir, además de los nuestros a través de servicios técnicos de la dependencia y cuentan fianza las obras.”
En ese último punto, el funcionario federal aseveró que si las empresas presentan fallas en el control de calidad la SCT hace válidas las fianzas. “Llega haber problemas con la temperatura de la mezcla asfáltica o luego por la lluvia ese material no sirve y se debe mover, todo queda afianzado”, indicó.
La ventaja, dijo, es que existen plantas productoras de asfalto cercanas a las oficinas de la SCT tanto en la entidad como en la Ciudad de México, por lo tanto siempre habrá vigilancia. “Hemos encontrado en algunas ocasiones falta de calidad en materiales pero las empresas responden y no pasa nada.”
De acuerdo con información de la SCT en Hidalgo, para este año serán destinados 220 millones de pesos para conservación y mantenimiento de carreteras estatales, de los cuales 160 millones ya fueron asignados.
Las principales carreteras beneficiadas serán Actopan-Bocamiño, Huichapan-Tecozautla, Mixquiahuala-El Tinaco, Tlahuelilpan-Tula, Tepeapulco-Cuautepec, San Juan-Tilcuautla y Tulancingo-Cuautepec, así como el acceso a las grutas de Tolantongo.

Dato

Para este año serán destinados 220 millones de pesos para conservación y mantenimiento, de los cuales 160 millones ya fueron asignados

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios