Inicio Ecología Vigilan antiguo basurero municipal

Vigilan antiguo basurero municipal

379

Santiago Tulantepec.-
Autoridades municipales de Santiago Tulantepec aseguraron que el antiguo basurero a cielo abierto, ubicado en el ejido El Salado, no es usado para el depósito de residuos sólidos desde hace aproximadamente 10 años, aunque algunas personas sí lo hacen, sin que detengan hasta el momento a alguien.
Alicia Padilla, directora municipal de ecología, externó que constantemente inspeccionan el terreno, de aproximadamente tres hectáreas, para evitar nuevamente su uso como basurero y darle mantenimiento.
Sobre reportes de ingreso de camiones de carga al sitio, la funcionaria explicó que es material para mantenimiento del sitio, como tepetate.
“Estamos vigilando el sitio a partir de algunos reportes que hemos recibido respecto a la presencia de personas que dejan la basura en el lugar, incluso rompiendo parte de la malla perimetral.”
Actualmente el lugar es rehabilitado; sin embargo, los trabajos no pueden completarse debido a que necesitan entre 2 y 3 millones de pesos, que actualmente no tiene la administración municipal.
“Ahorita lo que estamos haciendo es vigilar que funcione adecuadamente nuestra chimenea de captación y expulsión de biogás, así como la fuente de captación de lixiviados, para ir saneando paulatinamente el terreno.”
Escamilla calculó que el terreno podría ser reutilizado incluso para labores de siembra, en unos 10 o 15 años. No obstante, es necesario vigilar que no se utilice más como depósito de basura, además de continuar con los trabajos de saneamiento.

Comentarios