Vigilan ductos de combustibles para evitar robos: Elguero

643
Elguero

Pachuca

A través de la coordinación de fuerzas federales y estatales, la Secretaría de Gobierno atiende la problemática del robo de combustible, indicó su titular Salvador Elguero; agregó que ese delito no es exclusivo de Hidalgo y abarca todo el territorio nacional.
El funcionario expuso que refuerza esa estrategia para evitar que aumente el robo de combustible, ya que dadas las características de Hidalgo ese delito es una constante.

Pasan varios ductos por puntos de la entidad, de ahí que tengamos una fuerte vigilancia en cada punto para evitar el robo o capturar a los delincuentes.

En 2015, la Secretaría de Seguridad Pública identificó a 51 personas arrestadas por el robo de combustible y ordeña de ductos de Pemex, solamente tres mujeres participaron en el delito, mientras que los restantes fueron hombres.
De los casos, 38 fueron consignados ante el juez correspondiente, mientras que a seis personas se les dictó auto de formal prisión, según información de las autoridades.
El reporte indica que aseguraron 42 vehículos entre pipas, camionetas y automóviles de cualidades estándar, además de artefactos utilizados para la ordeña de ductos, como bombas manuales, contenedores o tambos y mangueras, en algunos casos se identificó la portación de drogas.
De igual forma, en 23 reportes presentados en estos meses, Tepeapulco y Tula presentan cuatro acciones que los ubican como la zona donde es más usual el robo de hidrocarburo, mientras que Pachuca registró dos, ambos en la colonia El Tezontle.
Otros municipios donde se registró ese delito son Tepetitlán, Cuautepec, Singuilucan, Metzquititlán, Apan, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Nopala, Huichapan y San Agustín Tlaxiaca.

Detenciones

  • En 2015,
    la Secretaría de Seguridad Pública identificó a 51 personas arrestadas por el robo de combustible y ordeña de ductos de Pemex, solamente tres mujeres participaron en el delito, mientras que los restantes fueron hombres

Comentarios