Vigilan escuelas durante vacaciones

206

Tulancingo.-

La Secretaría de Seguridad de Tulancingo, en conjunto con la dirección de prevención del delito, brinda atención a planteles educativos del municipio en la actual temporada vacacional.

El titular de prevención del delito Josué Delgado González informó que con el objetivo de orientar a directivos y padres de familia sobre las acciones a implementar en las actuales vacaciones, les hicieron llegar un documento que detallaba las principales medidas.

En el oficio se exhorta a propietarios y representantes de escuelas a proteger equipos de cómputo u otros que representen inversiones significativas, así como conformar comités de vigilancia con el apoyo de padres de familia; además, el funcionario municipal destacó la importancia de extremar precauciones en el uso de redes sociales.

“Aunque las familias utilizan las redes sociales con normalidad, es importante que presten especial atención a las publicaciones que realizan; se debe evitar hacer del conocimiento de personas ajenas si han salido de la ciudad o si su vivienda se encuentra desprotegida”, explicó Delgado González.

Asimismo, proporcionaron a representantes escolares los números telefónicos de atención de la Secretaría de Seguridad, con el fin de que permanezcan en contacto con la corporación ante cualquier eventualidad y establezcan un trabajo colaborativo con vigilantes o personal de los institutos.

También mencionó que elementos de Seguridad Pública municipal efectúan rondines en zonas escolares de manera constante, actividad que se prioriza en la temporada vacacional.
“La coordinación con el personal de Seguridad es prioritaria para garantizar una atención eficaz, es por eso que invitamos a los directivos y padres de familia a dar aviso puntual a las autoridades ante cualquier evento, como la presencia de individuos o vehículos sospechosos”, enfatizó Delgado González.

Comentarios