Vigilan policías estatales y municipales cerro El Gavilán

333
el gavilan

Buscan mantener la paz social entre Tlaxcoapan y Tlahuelilpan

Pachuca

Policías estatales y municipales mantienen vigilancia en el cerro El Gavilán, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien detalló que existen 26 conflictos en la entidad.
El funcionario comentó que en la resolución de dicho conflicto participan dependencias y organismos federales para resolver una problemática que lleva muchos años, “no es solo de hoy, pero debe actuarse con rapidez, inmediatez y sobretodo con justicia”.
Mencionó que existen en Hidalgo 26 conflictos, de los cuales 80 por ciento son competencia de tribunales agrarios, y todos los atienden por igual. En el caso del cerro El Gavilán esperan la resolución del tribunal.
“No hay un problema más importante que el otro. Existen muchos conflictos pero estamos con el deseo que pueda atenderse la problemática; el estado lo que más requiere más es unidad y trabajar.”
Sin embargo, dijo, el conflicto que tiene mayor publicidad por los medios es entre comuneros de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan por la posesión de la tierra, “hay otros muy delicados no solo de tierras sino de agua”.
Vargas Aguilar comentó que en el tema social han logrado mantener la calma, “en algunas ocasiones con la presencia de elementos policiacos de manera disuasiva y estamos en comunicación con los diferentes grupos para decirles lo importante que es mantener la paz y fortalecer el Estado de Derecho”.
El 25 de mayo, comuneros de Tlaxcoapan y habitantes de Tlahuelilpan protagonizaron un enfrentamiento donde hubo detonaciones de armas de fuego y chozas quemadas, luego que pretendían llevar a cabo una diligencia.

Conflictos

  • El secretario
    de Gobierno Simón Vargas Aguilar detalló que 26 conflictos entre comunidades, ya sea por posesión de tierras o por distribución de agua
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios