Vigilancia permanentemente a gasolineras: Profeco

289
profeco

Pachuca

Con el fin de verificar que los consumidores reciban litros completos de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará este año 7 mil 200 gasolineras en todo el país, incluido Hidalgo, informó en entrevista el delegado Alberto Chávez Mendoza.
De acuerdo con el funcionario federal, más allá del aumento en el precio del energético, la preocupación de la población por recibir “litros de litro” es constante, por lo cual la dependencia realiza acciones permanentes en la materia.
“Más allá del tema del aumento, Profeco debe estar permanentemente vigilando, porque el tema de la gasolina es muy común, es una preocupación que te sirvan litros de a litro”, dijo.
El año pasado, de marzo hasta octubre, la Profeco realizó verificaciones en 110 gasolineras de Hidalgo en las que se inspeccionaron mil 601 mangueras, de las cuales fueron inmovilizadas 107 por diversas anomalías.
El funcionario federal indicó que a inicios de año, personal de la delegación realizó recorrido en estaciones de servicio con el objetivo de constatar un posible desabasto del energético, no obstante éste no se confirmó.
En el país, de 2 mil tres gasolineras supervisadas, 452 tuvieron desabasto, aseveró.
Chávez Mendoza recodó que el personal de oficinas centrales de la Profeco es el encargado de realizar las inspecciones a las gasolineras de todo el país, en tanto el de la delegación sola tiene a su cargo la calibración de las bombas.

Antecedente

  • El año pasado,
    de marzo hasta octubre, la procuraduría realizó verificaciones en 110 gasolineras de Hidalgo en
    las que se inspeccionaron mil 601 mangueras y
    de las cuales fueron inmovilizadas 107 por diversas anomalías
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl invierno del peñismo
Artículo siguienteDetiene SSPH a dos presuntos delincuentes
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: liz_venusmx@hotmail.com Facebook: Laura Trejo