Vigilará Canaco elección

204
canaco
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tiene a 14 socios registrados ante el IEE como observadores electorales

Pachuca.-

Con el fin de vigilar el adecuado desarrollo del proceso electoral y denunciar posibles anomalías, socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca fungirán como observadores en la elección del primero de julio, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Juan Jesús Bravo Aguilera.

De acuerdo con el dirigente son 14 los agremiados al organismo empresarial quienes están debidamente registrados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para cumplir voluntariamente con ese compromiso ciudadano, en el que se renovará la presidencia de la República, diputaciones locales, federales y senadores.
Aclaró que Canaco Servytur Pachuca es un organismo apolítico y apartidista, que asume la labor de promover que la gente salga a las urnas en estos comicios.
Descartó que la cámara empresarial esté a favor de algún candidato o corriente política en específico, y que las empresas agremiadas estén orientando el voto de sus trabajadores.

Añadió que hasta hoy, sus afiliados han sostenido reuniones en la sede de la cámara con candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en tanto, en próximos días están por ajustarse las agendas con los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Entre los planteamientos externados a los aspirantes destaca mayor seguridad, simplificación de normas para acceder a programas de apoyo para el sector empresarial, una política hacendaria que reduzca la carga tributaria a los contribuyentes cautivos de siempre, así como acciones de impulso al turismo.

“Cada año nos cargan más impuestos a los mismos, mientras que a los informales no les hacen nada”, dijo.
El dirigente empresarial expresó que el organismo prepara también una campaña de promoción del sufragio, la cual está alineada con la estrategia de su organismo cúpula nacional: la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco). Esa iniciativa será presentada en próximos días.
Hasta hoy, el proceso ha marchado en apego a la ley y será hasta que se declaré un ganador de la contienda cuando la cámara fije una postura al respecto.

  • Juan Bravo Aguilera
    descartó que la cámara esté a favor de algún candidato o corriente política en específico y que las empresas agremiadas estén orientando el voto de sus trabajadores
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios