Vigilará Copriseh medidas sanitarias

257
medidas sanitarias,Copriseh

Personal de la comisión recorrerá espacios recreativos y puestos fijos y semifijos de alimentos

Pachuca.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) implementó un operativo para vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias en la elaboración de alimentos y bebidas durante Semana Santa, informó la titular de la dependencia, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

Además, ante el estimado del arribo promedio de 3 millones de visitantes, fueron intensificadas las acciones de control sanitario en balnearios y parques acuáticos, festividades religiosas como el viacrucis y en sitios de esparcimiento como lagunas, presas y ríos.

En esos lugares se constatará que sean seguidas las buenas prácticas de higiene en puestos semifijos, así como un monitoreo de la calidad del agua de uso recreativo, la disposición de agua potable para lavado de manos, alimentos y utensilios, entre otras disposiciones sanitarias.

Además, personal de las 17 delegaciones jurisdiccionales impartieron previamente capacitaciones a manejadores de alimentos, a quienes les fueron entregados los lineamientos sobre buenas prácticas de higiene.

Asimismo, la comisionada refirió que el personal de la Copriseh también verificará los puestos con venta de alimentos y bebidas en los viacrucis, con el fin de proteger la salud de la población durante las procesiones, principalmente en la Zona Metropolitana de Pachuca en las colonias Cubitos, Las Lajas, El Lobo, Campo de Tiro, El Arbolito, Matilde, Tlapacoya, San Bartolo, El Tezontle ISSSTE y la Raza, donde además serán aplicadas las medidas de seguridad en caso de incumplimiento a las normas sanitarias.

Ante cualquier irregularidad por parte de los manejadores de alimentos, la Copriseh puso a disposición el número (01 800) 557 8444 para denuncia.

Recomendaciones de higiene

  • Lavarse las manos con agua potable y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño
  • Consumir alimentos calientes y bien cocidos
  • Las frutas y verduras deberán estar desinfectadas
  • Conservar la comida en refrigeración cuando así lo requiera
  • No consumirla si tiene mal olor, sabor o signos de alteración
  • Tomar agua hervida, clorada o purificada
  • Asegurarse que el establecimiento donde se consume esté limpio

Comentarios