Vigilará Copriseh puestos callejeros este 12D

552
puestos callejeros ,Copriseh

Pachuca.- Durante los festejos religiosos en honor a la Virgen de Guadalupe, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) implementará el Operativo 12 de diciembre, para vigilar la higiene en el manejo, preparación y conservación de alimentos.

En estas actividades participará personal de las 17 delegaciones jurisdiccionales de la Secretaría de Salud, previa capacitación a manejadores de alimentos que ofertarán sus productos.

La Copriseh exhorta a los responsables de los comercios fijos y ambulantes, para seguir las prácticas de higiene que establece la NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

La comisión supervisará los puestos fijos y semifijos que se instalen en las inmediaciones de los principales centros de concentración en los 84 municipios.

Como parte de las acciones de fomento y vigilancia sanitaria que cada año realizan los verificadores de la Copriseh, en las inmediaciones de la Villita en Pachuca ya capacitaron a cerca de 150 expendedores de alimentos.

Asimismo, previo a las festividades se efectuará la vigilancia a establecimientos que se encuentran en las inmediaciones para constatar la aplicación de la normatividad sanitaria.

Se procederá a la destrucción de alimentos y bebidas cuando estos no sean aptos para el consumo humano o cuando no se pueda demostrar su procedencia, En el caso de pescados y mariscos, así como hortalizas.

Comentarios