Vigilará FBI a medios en ST

234
FBI

DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

La NFL endureció sus métodos en aras de la seguridad.
Todo cambió y hasta el FBI estará vigilando a los medios de comunicación.
La NFL no quiere que se vuelva a perder nada, y por eso las medidas de seguridad se pusieron más estrictas a partir de esta campaña para la solicitud de credenciales de prensa.
El robo del jersey de Tom Brady al final del pasado Súper Tazón hizo que la liga apretara las tuercas para los medios que quieran acreditarse para el duelo que se realizará en Minneapolis.
En marzo pasado se dio a conocer que un exdirector de un periódico nacional fue quien sustrajo del vestidor el jersey de Brady, uniforme valuado en medio millón de dólares.
Además, en la investigación también se recuperaron los tenis y casco de Von Miller, mismos que tomó de otro Súper Tazón.
Ayer se cerró el trámite para solicitar credenciales del partido que se celebrará el 4 de febrero en Minnesota, y para esta ocasión el FBI estará encargado de revisar la información personal de cada uno de los solicitantes.
“El Super Bowl es considerado un evento SEAR (Special Event Assessment Rating) nivel uno en seguridad nacional por el Departamento de Seguridad Interna.
“Por lo tanto, se requiere que el FBI revise los antecedentes de todas las personas que solicitan una acreditación para acceder (al evento)”, se lee en el portal donde para acreditarse vía digital.
La NFL informó que la información de cada solicitante será enviada de manera encriptada al FBI.
Una fuente reveló a Cancha que el robo del jersey sí hará que muchos medios de comunicación, de cualquier país, ya no reciban credenciales para el próximo Súper Tazón, pues la revisión será minuciosa para saber si realmente van a trabajar o hacer turismo.
Los periodistas acreditados para el partido de este domingo en el Azteca serán también sometidos a duras revisiones para evitar que se pierdan objetos personales de los vestidores, a donde sí tendrá acceso la prensa.

El fin es evitar
que se vuelvan a perder pertenencias de jugadores; el robo del jersey de Tom Brady al final del pasado Súper Tazón hizo que la liga apretara las tuercas

Comentarios