Vigilará INE elecciones de Hidalgo

436

Pachuca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dará seguimiento a las elecciones de 2020 en Hidalgo, a través del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), el cual detallará los datos más importantes de los comicios, donde serán renovados los 84 ayuntamientos de la entidad.

En sesión de esta semana, el organismo electoral federal aprobó las metas de dicho sistema, con el cual monitorearán los comicios del 7 de junio de 2020 en Coahuila e Hidalgo, donde serán elegidos diputaciones locales y ayuntamientos, respectivamente.

De acuerdo con el INE, el SIJE está conformado por un operativo de campo y una herramienta informática que proporcionarán reportes relativos a los aspectos más relevantes que ocurran durante la jornada electoral.

En el caso de Hidalgo, el proceso electoral 2019-2020 para dichas elecciones, en las que la ciudadanía elegirá alcaldes, síndicos y regidores, iniciará el 15 de diciembre de este año, es decir, seis meses antes del día de los comicios.

Sin embargo, los trabajos ya comenzaron, pues el pasado primero de noviembre el INE instaló el consejo general en Hidalgo, mientras que el lunes dicho organismo y el Instituto Estatal Electoral (IEE) comenzaron sus actividades conjuntas.

Comentarios