Vigilará PRD adecuada aportación de recursos para disminuir desigualdad: Navarrete

465
prd
Explicaron que 54.3 por ciento de la población en el estado está en situación de pobreza extrema y moderada

Pachuca

Desde el Congreso, los municipios y la dirigencia estatal del PRD en Hidalgo pondrán el dedo en el renglón para que la administración estatal focalice los recursos asignados para 2017 en disminuir la desigualdad en la entidad, cuyos índices inmiscuyen a 54.3 por ciento de la población en situación de pobreza extrema y moderada.
Lo anterior lo manifestó el dirigente de la corriente Nueva Izquierda Carlos Navarrete Ruíz tras anunciarse los trabajos de reinstalación de la coordinadora estatal de esa tribu perredista.
Precisó que en el caso de las aportaciones para la entidad, que se definirán en diciembre, integrantes del sol azteca estarán atentos a la ocupación de ese gasto en sectores primordiales.

El PRD no va a quitar el dedo del renglón en el tema vinculado con el presupuesto

, manifestó el político izquierdista.
Referente a la nueva administración estatal, expuso que se heredó un panorama desfavorable, pues más de la mitad de la población hidalguense se encuentra en pobreza extrema y moderada.
Refirió que cuando el anterior gobierno tomó las riendas del estado, la población desfavorecida era de 54.7 por ciento, mientras que en 2012 bajó hasta 52.8, sin embargo repuntó hasta llegar al índice más reciente de 54.3 por ciento.

Es decir, de 2 millones 850 mil habitantes en Hidalgo, tenemos a un millón 547 mil, más de la mitad, en pobreza extrema y pobreza moderada; mal dato, preocupante dato

, expuso el perredista.
A eso desglosó que 350 mil de esas personas están en pobreza extrema, que sobreviven día a día; mientras que un millón 197 mil se encuentran en pobreza moderada, la cual carece de servicios básicos; información que, dijo, el PRD debe de tomar como bandera y esfuerzo de todos sus dirigentes.

¿Cuál va a ser su tarea principal, inaugurar fiesta, cortar listoncitos, echar discursos? Aquí están los datos y el reto de este gobierno y el PRD desde el Congreso del estado, desde los municipios, desde la dirigencia del partido va a colocar estos datos como reto

, manifestó.
Abundó que es preocupante que lleguen los recursos a la entidad, pero también es preocupante que los que lleguen no se enfoquen en vivienda, alimentación, apoyo a productores y becas.
Llamó a que se ajusten los recursos asignados a Hidalgo en 2017, los cuales pronosticó como menores a los asignados en 2016, y que si es necesario se reduzcan gastos en partidos, pero también en propaganda, viáticos y demás aportaciones innecesarias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios