Pachuca.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo pondrá en marcha operativo para verificar la actividad comercial en los establecimientos con motivo de esa festividad y evitar abusos que lesionen la economía del consumidor.
Así lo informó en entrevista con medios de comunicación, la titular de la dependencia, Italia Almeida Paredes, quien señaló que esa estrategia arranca tres días antes del 14 de febrero y se supervisan hoteles, moteles, florerías, restaurantes, tiendas de regalos, tiendas departamentales, pastelerías, entre otros.

Añadió que además del comportamiento comercial de los establecimientos, es decir que exhiban precios a la vista y los respeten, también se revisa metrología y cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

Además, recordó que es preciso tomar en cuenta que el crédito no es una extensión del sueldo, por ello, lo recomendable es planear bien las compras y preferir bienes duraderos, en este caso, al considerar opciones de regalos.
“Pero sobre todo lo más importante es regalar afecto, no comprarlo”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA

Comentarios