Vigilará Profeco actividad comercial en vacaciones de verano

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PROIFECO

 

Pachuca.-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en marcha el Programa de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano.
La estrategia arrancó desde el 22 de junio y concluirá el 19 de agosto; durante ese lapso, personal de la dependencia visitará giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, centros de diversiones y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas y agencias de viaje.
Lo anterior, con el fin de vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los bienes y servicios ofertados reúnan las especificaciones establecidas por la normatividad, incrementando la presencia en ciudades de alta densidad turística, como playas, pueblos mágicos y destinos más utilizados.

Entre otros aspectos, se verificará que se exhiban los precios y tarifas y se respeten los mismos, que se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas, que la información que se dé a los consumidores sea clara, que se cumplan los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione o niegue la venta de productos y servicios, además de que se colocarán preciadores cuando así se considere necesario.

En caso de incumplimiento, la procuraduría del consumidor establecerá medidas precautorias como la suspensión, la inmovilización de instrumentos de medición y la inmovilización de producto, además de que podría imponer multas de hasta un millón 563 mil 957 pesos.
Entre las recomendaciones que hace la Profeco a los vacacionistas está que antes de adquirir un tiempo compartido verifiquen el número de registro del contrato de adhesión ante la institución y que identifiquen si la prestación del servicio la ofrece un proveedor o prestador intermediario mediante el buró comercial, en la liga https://burocomercial.profeco.gob.mx/.

Asimismo, que tengan en cuenta que tienen derecho a revocar su consentimiento dentro del periodo de cinco días hábiles, lo cual debe ser informado por los proveedores o prestadores intermediarios, y que la revocación del contrato podrá realizarse por correo certificado.
La Profeco puso a disposición de los consumidores el número de teléfono 01 800 468 8722 para recibir denuncias.

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