Vigilará Profeco actividad comercial en vacaciones de verano

650
Contingencia sanitaria Covid-19 Semana santa Mineral del Monte Cerco sanitario
ARCHIVO

Advierte multas de hasta 1 millón de pesos

Pachuca.-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en marcha el programa de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano.

La estrategia, denominada Programa de Verificación y Vigilancia arrancó desde el 22 de junio y concluirá el 19 de agosto. Durante este lapso  personal de la dependencia visitará giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, centros de diversiones y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas y agencias de viaje.

A fin de vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los bienes y servicios ofertados reúnan las especificaciones establecidas por la normatividad, incrementando la presencia en ciudades de alta densidad turística, como playas, pueblos mágicos y destinos más utilizados.

Entre otros aspectos, se verificará que exhiban y respeten los precios y tarifas, que se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas, que la información que se dé a los consumidores sea clara, que se cumplan los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione o niegue la venta de productos y servicios, además de que se colocarán preciadores cuando así se considere necesario.

En caso de incumplimiento, la Profeco establecerá medidas precautorias como la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición y la inmovilización de producto, además de que podría imponer multas de hasta 1 millón 563 mil 957 pesos.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios