Vigilará Profeco promociones por comicios

209
Profeco
FOTO: ALLEC

Tradicionalmente, la cadena Oxxo regala un café a clientes que muestren el pulgar entintado

Pachuca.-

Con el fin de evitar afectaciones a clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará atenta de las promociones que anuncian algunos establecimientos, las cuales están dirigidas a ciudadanos que durante la jornada electoral del primero de julio muestren su dedo pulgar pintado, como señal de que ejercieron su voto.

De acuerdo con la dependencia, esas promociones, como regalar café o desayunos a quienes lleguen a los comercios con el pulgar pintado, representan un tema que corresponde a las autoridades electorales.

Sin embargo, precisó que si los establecimientos piden alguna contraprestación o pago porlos productos que originalmente ofrecieron gratis, la situación cambia, por lo cual el área jurídica de la Profeco estudia hasta dónde podría intervenir.

En el ámbito local, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo no tener noticias de negocios que ofrezcan ese tipo de promociones, sin embargo, tradicionalmente la cadena Oxxo regala un café a clientes que muestren el pulgar entintado.

Además, la taquería La Chancla se sumará a la lista de establecimientos en el país que “premiarán” el voto a favor del abanderado presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Según anunció en sus redes sociales, ofertará tacos gratis todo el día en caso de que el tabasqueño gane la presidencia.

Comentarios