Vigilará Sehi aplicación de desarrollo sostenible

200
desarrollo

Pachuca.- Tras la instalación del consejo estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) Marco Moreno Gaytán dijo que serán un vigilante activo para que el gobierno haga lo estipulado en temas de sustentabilidad, específicamente de medio ambiente y cuidado del agua.

En entrevista para este diario, Moreno Gaytán manifestó que participarán en el comité, lo que representa una oportunidad para llevar sus propuestas de trabajo, que tienen en diversas regiones del estado, de manera oportuna.

“Nosotros vamos a estar viendo sobre todo en lo que es el agua limpia, saneamiento. Vamos a estar hablando de lo que es la innovación, la infraestructura, los ecosistemas y estas cosas.”

El presidente de la Sehi abundó que trabajarán en la vertiente de ciudades a través del programa Inspira tu ciudad que la sociedad realiza y busca suscribirse dentro de las necesidades de contar con lugares habitables, disfrutables y seguros.

Comentó que por su responsabilidad social como ecologistas se suscriben al programa de la ONU, donde serán vigilantes del gobierno.

“Nos invitan a que seamos observadores de cómo se desarrolla y de qué forma se cumple o no con los objetivos… sin embargo, dentro de la invitación el gobierno sabe que vamos a ser observadores muy activos.”

Finalizó que aplauden que el gobierno se preocupe por el desarrollo sostenible y piden que el compromiso sea serio y medible por cada ciudadano.

Ayer, el gobierno de Hidalgo instaló el consejo estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, el cual estará integrado por funcionarios municipales, estatales, federales e integrantes de organizaciones civiles.

En él buscarán cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre los que hay temas ambientales como el cuidado del agua y el saneamiento.

Propuestas

  • Ayer, el gobierno estatal
    instaló el consejo para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU; además, participarán en el comité, lo que representa una oportunidad para llevar sus propuestas de trabajo de manera oportuna

Comentarios