Vigilarán 310 policías comicios tulancinguenses

200
Vigilarán TULANCINGO

Estarán coordinados con fuerzas de seguridad estatales y federales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población

Tulancingo.- Un total de 250 elementos de Seguridad Pública y 60 efectivos de tránsito y vialidad municipal vigilarán la jornada electoral del domingo, donde será elegido el ayuntamiento tulancinguense.

Los policías estarán coordinados con fuerzas de seguridad estatales y federales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población antes y después de las votaciones.

José Antonio Vértiz Aguirre, secretario General Municipal, informó que el operativo iniciará con el resguardo en la llegada de las boletas, considerado como acciones preliminares a la apertura de casillas.

Por su parte, el encargado local de Seguridad Ciudadana Rogelio Martínez Rojo agregó que durante la jornada los elementos efectuarán rondines por las zonas donde estarán las urnas.

Mientras que tránsito prevendrá cualquier situación, o bien, la reportará en caso necesario para su intervención.

En ese sentido, Vértiz Aguirre puntualizó que todas las labores serán coordinadas con fuerzas estatales y federales que arribarán a la ciudad de los satélites.

Martínez Rojo aclaró que la máxima autoridad serán los presidentes de casilla, que según la ley pueden solicitar intervención de Seguridad Pública para resguardar el orden.

Por lo que en caso necesario serán atendidos los reportes, mientras que de haber una emergencia esta será asistida de inmediato.

Finalmente, el diseño del dispositivo de vigilancia deriva de los acuerdos establecidos por autoridades municipales en una reunión llevada a cabo a inicios de esta semana en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde a su vez asistieron representantes de otras demarcaciones.

El operativo iniciará con el resguardo en la llegada de las boletas

Comentarios