Vigilarán 750 elementos los festejos patrios

137
s festejos

Pachuca.- Cerca de 750 elementos de la Policía municipal y estatal vigilarán la ceremonia del Grito de Independencia en diferentes colonias de la capital hidalguense; además, la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) desplegará unidades en los 84 municipios de la entidad, explicó su titular.

En entrevista, el comisario Uriel Moreno Castro dijo que el operativo está diseñado con antelación y consiste en realizar un perímetro de seguridad para las familias que asisten al evento la noche del 15 de septiembre.

“Establecemos un cerco de seguridad en todo lo que es el primer cuadro. No solo en la ciudad de Pachuca, sino en los 84 municipios hay presencia de la Policía estatal.”

Moreno Castro abundó que harán uso de las nuevas tecnologías con drones y detectores de metales en las cinco entradas a la plaza Juárez y el centro de la capital.

“No bajamos la guardia en coordinación con la Policía municipal para mantener los recorridos en otras colonias, donde también se llevan a cabo algunos eventos de carácter cívico. El operativo está en marcha, a partir del 13 de septiembre (ayer) ya tenemos reuniones con los tres órdenes de gobierno.”

En 2016

 Respecto al año pasado, Moreno Castro dijo que no hubo problemas, pues en general las personas entienden que es un festejo cívico.

“Los festejos son normales, hay remisiones a la barandilla por gente que se llega a exceder en el consumo de bebidas embriagantes y algunas pequeñas riñas. Nada grave, nada que lamentar. En el estado de Hidalgo ya hemos entrado en conciencia que no es una noche libre como antes sacaban armas y realizaban disparos”, finalizó el comisario.

Autoridades federales

 El martes, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar dijo que además el estado tiene todo previsto para los festejos del 15 de septiembre y el operativo para el Grito ya está en marcha.

Abundó que sostuvo una reunión con el grupo de coordinación integrado por representantes de los organismos de Seguridad Pública federal y estatal, y sin precisar el número de elementos comentó que participa personal de la Secretaría de Gobernación, la Policía federal, Defensa Nacional y Procuraduría General de la República.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios