Vigilarán casos de violencia política contra mujeres, en proceso electoral

132
violencia

Organizaciones junto con integrantes del observatorio de participación

Pachuca

Organizaciones de la sociedad civil junto con instituciones que integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo coordinarán un proyecto de diagnóstico para documentar y visibilizar casos de violencia política contra las mujeres, en el marco del proceso electoral 2018 en la entidad.
Durante la octava reunión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo, autoridades estatales presentaron el Protocolo nacional para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, edición 2017.
Así como el proyecto de Diagnóstico de la violencia política contra las mujeres en Hidalgo y un Informe de los avances del programa de trabajo 2017-2018.
Otilia Sánchez Castillo, secretaria técnica del observatorio, detalló que el proyecto de diagnóstico de la violencia política contra las mujeres en razón de género en el estado, será coordinado por distintas organizaciones, el cual busca generar propuestas y recomendaciones para la prevención y atención en caso de violencia política contra las mujeres.
Precisó que el proyecto comprende tres etapas: monitoreo y documentación; informe y recomendaciones; y difusión de resultados, mismo que constituirá la primera publicación propia del observatorio de Hidalgo, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral.
En dicho acto, encabezado por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, presentaron un exhorto dirigido a las dirigencias de los partidos políticos en la entidad para que en ejercicio del presupuesto destinado por ley, brinden a su militancia capacitación en materia de derechos humanos, género, derechos políticos y prevención de la violencia política.
Lo anterior, con la finalidad de favorecer los procesos de liderazgo de las mujeres, contribuyendo a materializar la igualdad sustantiva en la participación política y a garantizar la incorporación de las mujeres en los espacios públicos de toma de decisiones y en las estructuras de poder.

Comentarios