Vigilarán comités de contraloría social 22.5 mdp

156
contraloría social

Derivados de programas y obras en cuatro municipios

Pachuca.- La Secretaría de Contraloría capacitó a diversos comités de contraloría social en cuatro municipios, derivados de diferentes programas como el de mejoramiento de vivienda, de obras y Proagua, quienes en total vigilarán 22 millones 565 mil pesos.

La dependencia informó que construyen el binomio sociedad-gobierno para verificar el cumplimiento de la aplicación de los recursos públicos de programas sociales, por lo que en Huasca capacitaron a dos comités de obra del Ramo 33 con un monto a vigilar de 2 millones 968 mil 509.59 pesos.

Mientras que en la localidad de Los Tepetates, en Atotonilco el Grande, capacitaron a un comité del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento. (Proagua), quienes vigilarán un monto de inversión de un millón 42 mil 332 pesos, con el fin de combatir la corrupción.

En tanto, en Tepehuacán capacitaron en materia de contraloría social al comité encargado del Programa de mejoramiento de vivienda, quienes vigilarán 3 millones 188 mil 247.40 pesos.

Además, en Tlanchinol capacitaron a 34 comités quienes vigilarán una inversión de 15 millones 366 mil 38.15 del Programa de fortalecimiento a la infraestructura social municipal. En total, el monto que vigilarán es de 22 millones 565 mil 127.14 pesos.

Durante su reciente comparecencia, el contralor estatal Cesar Mora Velázquez expuso ante diputados locales que a través del área de contraloría social capacitaron a 2 mil 345 comités de programas sociales, mientras que de obras a poco más de 52 mil beneficiarios, quienes a su vez vigilaron un monto de más de 2 mil 415 millones de pesos, duplicando la cifra con respecto del año anterior.

En octubre, la Secretaría de Contraloría dio a conocer que el proyecto de construcción de empedrado ahogado en cemento en Huichapan obtuvo el primer lugar del Premio Estatal de Contraloría Social 2018, mismo que recibió una gratificación de 30 mil pesos; mientras que el segundo sitio fue para Mineral de la Reforma y el tercero para Huautla.

  • Durante el segundo año de administración, el área de fiscalización capacitó a 2 mil 345 comisiones de programas, mientras que de obras a más de 52 mil, quienes a su vez vigilaron un monto de más de 2 mil 415 millones de pesos

Comentarios