Vigilarán estadio mil 200 agentes por Bruno Mars

480
Mars

LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

Monterrey.-

Un total de mil 200 elementos de Seguridad Pública y privada resguardarán el orden hoy en el esperado concierto de Bruno Mars, en el estadio Universitario.

El artista hawaiano de 32 años llegará a San Nicolás luego de su aplastante triunfo en los Grammy, donde ganó seis estatuillas, para ofrecer su espectáculo ante cerca de 40 mil personas.

Para que su concierto se realice sin ningún inconveniente se han implementado operativos de seguridad y vialidad por parte de autoridades del municipio nicolaíta.

“Un tema muy importante que es relevante para el municipio y también fomenta nuestra economía y nuestra presencia nacional e internacional, es recibir a importantes artistas, así como tenemos al equipo triunfador (Tigres), también tenemos importantes conciertos en el recinto, precisamente en el estadio Universitario.

“Nos acompaña el día de mañana un artista de talla internacional y hemos hecho una preparación de seguridad y vialidad para que quienes han adquirido un boleto no batallen y tengan las mismas facilidades y protección que se tiene prácticamente en un juego de futbol”, informó Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, Nuevo León.

De tal manera que los operativos para recibir a Bruno son muy equiparables a los que arman cuando hay un juego de Tigres.

“No queremos escatimar en la seguridad que se le brindará a todos los que vienen a disfrutar de este muy importante concierto”, indicó Fuentes.

Por su parte, Jesús Marcos García, director de Movilidad y Tránsito del municipio, indicó que el operativo iniciará a partir de las 14:30 horas.

“Se tendrá una cobertura en las avenidas Manuel L Barragán, Universidad, Guerrero, Los Ángeles, Múnich, Fidel Velázquez y Nogalar, donde tendremos la presencia de elementos y unidades”, informó el directivo.

“Vamos a tener más de 60 elementos y unidades, la gran mayoría de estos son elementos de infantería, los cuales su principal misión es otorgar la mayor vialidad posible y la fluidez necesaria”, agregó.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas para permitir el acceso al público. El operativo de vialidad concluirá a la una de la madrugada del día siguiente.

“Se contará con apoyo de Protección Civil, Bomberos, ambulancias, Seguridad Pública”, afirmó Marcos García.

Porque es un día habitual de estudio en Ciudad Universitaria, se recomienda a los fans de Mars utilizar el transporte público, así como el Metro y tomar el tiempo suficiente para llegar con calma.

En ese punto, se informó que contarán con estacionamientos con acceso público en la avenida Manuel L Barragán, en el estadio AFAIM y el de beisbol.

La producción del cantante llegará con nueve tráileres y 70 toneladas de equipo.
Serán 850 elementos de seguridad, 100 elementos de la Policía de San Nicolás, 120 de Fuerza Civil, seguridad interna del estadio y 25 de Protección Civil; en total informaron que serán mil 200 personas aproximadamente.

Se espera un lleno habitual en el Universitario, aunque hay algunas áreas que están cerradas para ese espectáculo, pero estiman que serán casi 40 mil personas las que vibren con la llegada de Bruno Mars.

Comentarios