Vigilarán panistas que aspirantes a fiscal no tengan afiliación partidista

142

Pachuca.- El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) evitará que los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción tengan vinculación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobierno o cualquier afiliación partidista.

“Que no ocurra lo que a nivel federal pretende el PRI, de imponer un fiscal carnal, aquí tenemos que ser objetivos y buscar un ciudadano profesional que realmente cumpla con las expectativas de Hidalgo y termine con la impunidad y corrupción que hemos visto en décadas”, afirmó el diputado local panista Luis Baños Gómez.

En entrevista, el legislador mencionó que buscarán ser congruentes y no pretenden colocar a una persona simpatizante al PAN, pero en caso de que exista la intención de una imposición por parte del PRI, será denunciado públicamente.

“Hay que ser parejos y congruentes, pues tampoco buscaremos imponer un fiscal panista, de ningún partido, buscaremos perfiles ciudadanos ajenos a los partidos políticos”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre si ya conocía quiénes integran la lista de 37 aspirantes, Baños Gómez mencionó que ya solicitó dicho documento, pero hasta el momento no se lo han proporcionado.

“No tengo la lista, la solicité por escrito a la secretaría de servicios legislativos y en cuanto la entreguen haremos un análisis por parte de los diputados del PAN.”

Para asumir la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la junta de gobierno del Congreso estatal verificará la validez de la documentación de los aspirantes y emitirá un acuerdo que contenga la lista de al menos 10 personas candidatas al cargo, la cual deberá someterse al pleno del Congreso estatal, a más tardar el 20 de septiembre, y ser aprobada por dos terceras partes de los diputados presentes.

Al ser
cuestionado
sobre si ya conocía quiénes integran la lista de 37 aspirantes,
el diputado Luis Baños Gómez mencionó que ya solicitó dicho documento, pero hasta el momento no se lo han proporcionado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios