Con el fin de evitar fraccionamientos que no garanticen una calidad de vida óptima

Tulancingo.- La alcaldía de Tulancingo tiene regularizados y bajo vigilancia los permisos otorgados para la construcción de desarrollos habitacionales, pues además verifica cuidadosamente que las constructoras cumplan con los requisitos de solicitudes que han emitido durante la actual administración.

Lo anterior lo externó Raúl Sánchez Parra, secretario general del gobierno municipal, al referir que los solicitantes para la construcción de casas-habitación deberán cumplir en principio con la presentación del estudio de factibilidad sobre la zona donde pretenden realizar las obras.

En dicho estudio deberá acreditarse que existe disponibilidad para la prestación de servicios básicos (agua, luz y drenaje), así como accesos viales adecuados, y garantizar la construcción de infraestructura social como guarniciones y banquetas, alumbrado público, entre los más importantes.

En ese sentido, el responsable de la política interna municipal recordó que en años anteriores fueron expedidos una gran cantidad de permisos para la construcción de casas, ello sin contar con estudios de factibilidad en ningún momento.

Incluso, existen casos en que ni siquiera fue efectuado ningún estudio, pues se vendieron terrenos sin servicios, por lo que los responsables de dicha venta dejaron la responsabilidad a las respectivas administraciones municipales en turno de otorgar obras y servicios básicos a esos desarrollos habitacionales.

Lo anterior, aseveró, repercutió en la existencia de espacios habitacionales que carecieron durante mucho tiempo de condiciones dignas para vivir, e incluso persisten actualmente fraccionamientos que aún no pueden garantizar una óptima calidad de vida para sus habitantes.

Por lo que Sánchez Parra enfatizó que desde gobierno municipal están teniendo cuidado en el análisis de los estudios de factibilidad, así como en las zonas donde se pretende la construcción de los desarrollos habitacionales.

Asimismo, aseveró que no existe distingo alguno, por lo que todos los desarrollos habitacionales a estudio, así como los que ya están en construcción, incluso en venta, están siendo vigilados para cumplir los parámetros de vivienda digna.

Incluso enfatizó que también es requisito indispensable por parte del desarrollador garantizar que habrá una entrega de reserva territorial a favor del municipio para la creación de jardines y zonas de convivencia.

Comentarios