Vigilarán policías bancarios Zona Metropolitana de Pachuca

691
metropolitana

Pachuca

La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo incorporó 20 elementos a la realización de actividades de apoyo directo y cercanía con la población en calles de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Rodrigo León Cerón, titular de la institución, explicó que buscan contribuir a las acciones disuasivas y preventivas ante la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito.
“El dispositivo se denomina operativo Tornado y participa desde esta semana un grupo especial debidamente capacitado y equipado de policías bancarios distribuidos en cuatro células, en apoyo a las labores operativas de las corporaciones policiales”, explicó.
De acuerdo con las técnicas y tácticas policiales, detalló, las estrategias se adoptarán según los índices delictivos en la región y para tal efecto los oficiales realizarán recorridos pie a tierra, visitarán a comerciantes y mantendrán acercamiento con ciudadanos.
Con ello, las unidades realizarán reportes cada hora vía radio a las oficinas centrales de la Policía Industrial Bancaria y en caso de algún incidente lo reportarán de inmediato para implementar las acciones correspondientes.
Por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, dicho operativo será encabezado por el director general Rodrigo León, en coordinación con otras instancias para, además, auxiliar en la atención de cualquier tipo de emergencia en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Acciones

  • Las estrategias
    se adoptarán según los índices delictivos en la región y para tal efecto los oficiales realizarán recorridos pie a tierra, visitarán a comerciantes y mantendrán acercamiento con ciudadanos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios