Vigilarán proceso contra exalcalde de la Reforma desde el Congreso

377
Congreso

Pachuca.-

A tres semanas de la detención del exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo, acusado de peculado, el diputado por ese distrito Luis Baños Gómez declaró que vigilarán el proceso con el fin de que las autoridades no favorezcan al acusado.
En entrevista durante la semana, el legislador panista mencionó que el proceso se encuentra en investigación complementaria por cuatro meses con medida cautelar de prisión preventiva, además que por lo que fue detenido solo es parte de una de cinco carpetas de investigación en su contra.

De lo anterior, refirió que seguirán muy de cerca el caso del exedil de Mineral de la Reforma para que sea un juicio apegado a derecho y justo para el municipio, por lo que pidió a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), como a la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) que hagan su trabajo debidamente.
“Cualquier error en la integración u omisión que se realice dentro de esas carpetas de investigación estaría desgraciadamente favoreciendo un acto de corrupción, lo cual no podemos permitir”; de ahí la importancia de seguir el trabajo de las instituciones.

Anteriormente, Baños Gómez refirió que son cinco carpetas de investigación contra el exalcalde priista, mismas que ascenderían a cerca de 100 millones de pesos en recursos que no llegaron
a su destino.
El 8 de marzo, pese a que el exedil presentó un amparo, agentes de la PGJEH lo detuvieron por su presunta participación en el delito de peculado en agravio de la administración pública.

La procuraduría argumentó que se presume su participación en el desvío de más de 15 millones 74 mil 400 pesos durante la administración municipal 2012-2016, recursos etiquetados a la demarcación que correspondían a un crédito y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

 Se
presume la participación de Filiberto Hernández en el desvío de más de 15 millones 74 mil 400 pesos durante su administración
(2012-2016); el diputado Luis Baños Gómez declaró que revisarán el proceso con el fin de que las autoridades no favorezcan al
acusado

Comentarios