Vigilarán transparencia y honradez en gobierno de Singuilucan

779
transparencia

Singuilucan

El ayuntamiento de Singuilucan está prácticamente en quiebra y con problemas de rendición de cuentas y obras de calidad, muchas de ellas sobrevaluadas, explicaron integrantes de la organización Singuilucan Justicia Social.
Asimismo, refirieron que el objetivo de la nueva organización es generar sistemas de transparencia y garantía de obras y acciones desde la planeación.
El integrante de ese grupo Víctor Castañeda López manifestó que en materia de obra pública encontraron acciones sobrevaluadas hasta en 300 por ciento, por lo que realizarán una muestra de 10 labores con el objetivo de documentar más irregularidades.
Sin mencionar rendición de cuentas al respecto del exalcalde José León López, agregó que ya tuvieron encuentro con representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para realizar también una nueva revisión a obras que ya fueron aprobadas en los ejercicios fiscales 2012 y 2013.
Rogelio Moreno Montiel, otro integrante, expuso que prácticamente todo el parque vehicular, unas 20 unidades, entre camionetas, patrullas y vehículos de recolección de basura, están prácticamente inservibles y solo tres unidades se encuentran en buen estado.
Agregó que una motoconformadora fue vendida en solo 180 mil pesos y que carecen de dicho equipo debido a que no existe recurso para comprar uno nuevo, como aseveró el exedil León López días antes de entregar el cargo.
Martha Jiménez López mencionó que el hecho de que la administración municipal sea un “desastre”, es debido a la falta de vigilancia por parte de las y los integrantes de la asamblea municipal.
Irving Fragoso López resaltó que los exasambleístas nunca presentaron pruebas de la labor que realizaron y que, por ello, tienen el rechazo de la población.
“Los sueldos que en su momento recibieron no se compensan con la casi nula labor que desarrollaron”, sentenció.
Mariano Aguilar Meneses, presidente de la nueva organización, celebró que el alcalde Mario Olvera, con quien se reunieron recientemente para hacer los planteamientos, presentara denuncia.
Sin embargo, expresó que esperan que las investigaciones sigan adelante.
“Este grupo no busca cargos públicos o ser un trampolín político”, aseguró a pregunta expresa, debido a la aparición de organizaciones similares cuyos integrantes se incorporaron a funciones gubernamentales o desaparecieron de la gestión social.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios