Vigilarán vehículos policiacos con GPS

234
vehículos policiacos,GPS

El Sistema de Posicionamiento Global permitirá conocer los recorridos de las unidades

Tulancingo.- De las 33 patrullas adscritas a la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo 24 ya cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), así como tres de las nueve del área de Tránsito y Vialidad, lo que permitirá garantizar que las unidades estén realizando acciones de apoyo y de prevención de delitos.

Ante medios de comunicación, el edil Fernando Pérez Rodríguez explicó que dicho sistema permite conocer en tiempo real las rutas que siguen las unidades, así como los kilómetros recorridos, la velocidad promedio y la máxima en la que circulan.

Con ello, enfatizó, se garantiza que los vehículos oficiales presten servicio en materia de seguridad, con lo que evitan el uso indebido de estos, ya sea con fines personales o que estén fuera de la zona, como detectaron al inicio de la actual administración municipal.

La inversión del proyecto fue de 67 mil 500 pesos, provenientes de recursos públicos, e incluye la instalación de los equipos y las licencias del software.

El alcalde puntualizó que el sistema ya opera en otras ciudades del país con buenos resultados, como mejor rendimiento en materia de prevención y combate al delito.

Sin embargo, Pérez Rodríguez no desestimó el sistema de radiocomunicación con el que ya cuentan los oficiales, pues mencionó que el GPS es una tecnología que se suma a los fines señalados, así como para conocer la ubicación de los oficiales cuando requieran de apoyo.

Detalló que el sistema es monitoreado las 24 horas del día y esperan que en breve el total del parque vehicular cuente con los dispositivos GPS.

Videocámaras

Además, con respecto a la colocación de videocámaras dentro de patrullas municipales, con el fin de registrar las actividades de los agentes, Fernando Pérez manifestó que el proyecto será presentado a las autoridades federales para que este sea incluido en el Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg) y así haya recursos para ese objetivo en el presupuesto de 2020.

Indicó que se trata de un proyecto presentado en la anterior administración, el cual no pudo concretarse, pero ha sido retomado debido a la importancia de registrar las labores del personal policiaco y así garantizar el respeto a los derechos humanos.

Comentarios