Pachuca.- Por instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños y con el objetivo de prevenir riesgos durante Semana Santa en Mineral de la Reforma, la dirección de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal reforzaron las acciones con el fin de vigilar las representaciones de Viacrucis.

Prevén que las actividades religiosas con mayor participación poblacional sean las desarrolladas en las colonias 11 de Julio, Ávila Camacho y Pachuquilla, en donde esperan entre mil 500 y 3 mil peregrinos.

Además de las desarrolladas en las colonias Santiago Jaltepec, La Providencia, Carboneras, El Venado, San Guillermo la Reforma, La Calera, Rinconada de los Ángeles, Palma Gorda, La Higa, fraccionamiento Don Pablo, Los Tuzos, Cipreses, Magisterio Digno y SAHOP Chacón, que esperan una asistencia promedio de 250 personas.

Por lo anterior, autoridades efectuarán rondines en esos lugares e instalarán módulos de hidratación, con el fin de prevenir deshidratación, desmayos o golpes de calor entre los asistentes.

Para dichas acciones se contará con la participación del personal de las direcciones de turismo y Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Asimismo, como parte del Operativo de Semana Santa 2019 auxiliarán a quienes visitan y transitan por el municipio a través de cuatro módulos de atención turística: el primero ubicado en el bulevar Colosio a la altura del túnel Independencia; en segundo, en la gasolinera Canutillo-Carretera a Mineral del Monte; el tercero, en la carretera Ciudad Sahagún a la altura de Canacintra, y el cuarto en la explanada principal de Pachuquilla, con un horario de atención de 9 a 15 horas.

  • Autoridades efectuarán rondines e instalarán módulos de hidratación, con el fin de prevenir desmayos o golpes de calor entre los asistentes

Comentarios