Vigilaron comités de contraloría social más de 207 mdp en Hidalgo

403
Hidalgo

Pachuca.-

El año pasado 3 mil 234 comités de contraloría social, integrados por 76 mil 148 ciudadanos, vigilaron 207 millones 790 mil 435 pesos invertidos en proyectos y programas en diferentes municipios de Hidalgo.

En el marco de la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2017 y de reconocimientos del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, autoridades estatales destacaron las acciones de los comités y la participación de jóvenes a través de cortometrajes en la lucha contra la corrupción, mediante el uso de las herramientas digitales.

Como parte de la convocatoria, las autoridades admitieron 14 proyectos de contraloría social de mismo número de municipios, lo que representó el doble de los recibidos en 2016, por lo que destacaron que Hidalgo fortalece la participación de la sociedad civil en la vigilancia de los programas públicos. En Transparencia en Corto participaron 17 proyectos.

Marcela Camarena Rodríguez, directora general adjunta de la contraloría social de la Secretaría de la Función Pública, reconoció la labor de las autoridades estatales por el esfuerzo y las acciones de rendición de cuentas implementadas a favor de la ciudadanía.

Gana Tizayuca primer lugar en contraloría social

Con el proyecto de electrificación en la localidad 2 de Octubre, Tizayuca ganó el primer lugar del Premio Estatal de Contraloría Social 2017; mientras que el segundo puesto lo recibió el comité que vigiló la obra de pavimentación hidráulica en la calle Artículo Uno y calle Zapoica, en San Felipe Orizatlán.

En tanto, el tercer lugar lo obtuvo el comité de contraloría social del proyecto de techumbre para desayunadores infantiles en la primaria Coronel Alfonso Mayorga Olivares, del fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, en Mineral de la Reforma.

  • Hidalgo obtuvo
    el quinto
    lugar a nivel nacional del concurso Transparencia en Corto, con el cortometraje Tú decides qué Cristal

Comentarios