Cátedra en Bioética abordará tema de equidad en servicios de salud

668
VII Cátedra Patrimonial en Bioética, ICSa, “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”

Pachuca, Hgo.- La VII Cátedra Patrimonial en Bioética “Dr. Guillermo Soberón Acevedo” se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en esta ocasión abordarán temas como la justicia y equidad en los servicios de salud, bioética y biotecnología, bioseguridad, entre otras.

El programa de actividades de la cátedra patrimonial se conforma de conferencias magistrales, ponencias, talleres, una sesión de cine debate, mesas redondas, y la presentación de un libro relacionado con la bioética, que de acuerdo con la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA) es “la rama de la ética aplicada que reflexiona, delibera y hace planteamientos normativos y de políticas públicas para regular y resolver conflictos en la vida social, especialmente en las ciencias de la vida.

Los ponentes a nivel internacional impartirán conferencias sobre los distintos temas mencionados a alumnos y profesores, así como a público en general, interesadas en estos tópicos, las conferencias son abiertas y gratuitas y para conocer el programa se puede consultar la página de la UAEH www.uaeh.edu.mx

Comentarios