Villa Ocaranza: 89% en cobertura de medicamentos

209
medicamentos

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Marco Escamilla indicó que el hospital Villa Ocaranza ya cuenta con 89 por ciento en cobertura de medicamentos controlados, lo que permitirá dar continuidad a su tratamiento.

Escamilla Acosta comprometió continuar la gestión para buscar más apoyos en favor de los usuarios de ese espacio.

“Ofrecer un trato digno y hacer cumplir la política que hemos fomentado de respeto e inclusión es nuestra responsabilidad”, aseguró.

Al visitar las instalaciones de ese modelo de atención a la salud mental, Escamilla Acosta entregó apoyos consistentes en ropa, calzado, calcetines y artículos de aseo personal, además de ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones; asimismo, explicó que la donación fue gracias al apoyo y suma solidaria de trabajadores del despacho de la SSH y de la fundación Arther Salud, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

En 2013, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que en el hospital psiquiátrico prevalecen violaciones a derechos humanos, además de que carecen de trato digno, legalidad, seguridad jurídica y protección de la salud.

En el “Informe especial sobre los hospitales psiquiátricos que dependen del gobierno federal y estados de la República mexicana”, el organismo refiere omisiones de aviso al Ministerio Público en casos de ingresos involuntarios, en ese sentido el secretario indicó que trabajan para revertir esas acciones.

A principios de mes, el presidente de la comisión de salud en la actual legislatura Miguel Ángel de la Fuente, diputado por Movimiento Ciudadano, informó que el abasto de medicamentos en hospitales ya fue regularizado, falta el de unidades médicas y centros de salud, por lo que se reunirán con la Secretaría de Salud de Hidalgo para analizar el tema.

Compromiso

El titular
de la dependencia en Hidalgo Escamilla Acosta comprometió continuar la gestión para buscar más apoyos en favor de los usuarios de ese espacio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecauda Pachuca 73 mdp por predial
Artículo siguienteDona alcalde ambulancia para ejidatarios
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]