Vincula STPSH a trabajadores para laborar en Samsung Electronics

695
STPSH
La planta está ubicada en Querétaro

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), colocó a 15 trabajadores hidalguenses en la plantilla laboral de la empresa especializada en electrónica Samsung, ubicada en Querétaro.
La contratación derivó de distintas reuniones entre gerentes de la empresa de origen coreano y directivos de la STPSH mediante el SNEH, por lo cual determinaron alianzas de vinculación laboral para la colocación de mano de obra hidalguense en las áreas de producción.
El Servicio Nacional de Empleo implementó diversos mecanismos de difusión en Internet y medios masivos de comunicación para llevar a cabo un proceso de reclutamiento, vinculación y contratación el 6 y 7 de marzo, días en los cuales acudieron alrededor de 48 candidatos.
El personal contratado que cumplió con los perfiles requeridos por la empresa gozará de todas las prestaciones que marca la ley como salario base competitivo, servicio de transporte, vales de despensa en 10 por ciento, seguro de vida, fondo de ahorro en 8 por ciento, bonos, comedor y apoyo para hospedaje. Al mismo tiempo la empresa otorgará capacitación constante al personal, así como cursos de coreano, guitarra y baile como actividad extralaboral.
Previo a iniciar el traslado de los trabajadores, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal María Eguiluz Tapia declaró que la mano de obra hidalguense es una de las mejores calificadas en distintas actividades donde es requerida, ejemplo claro es en las empresas agrícolas en el norte del país donde constantemente solicitan personal originario de Hidalgo, debido al esfuerzo y empeño que cada trabajador imprime en sus actividades.
Eguiluz Tapia refrendó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de fomentar el trabajo formal, mejor pagado y que repercuta en apoyos reales a las familias de los trabajadores.

Dato

El Servicio Nacional de Empleo llevó a cabo un proceso de reclutamiento el 6 y 7 de marzo; acudieron alrededor de 48 candidatos

Comentarios