Vinculación y tecnología, temas tras visita a Alemania

383
uaeh,Gerardo Sosa Castelán

uaehEl reciente ecuentro de autoridades universitarias permitirá la firma de carta intensión con la Universidad de Kaassel

Pachuca
Como resultado de la reciente gira de trabajo en instituciones científicas y de educación alemanas que realizó el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán, la directora del Parque Científico y Tecnológico Lydia Raesfeld y Orlando Ávila Pozos, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), se fortalecerá la transferencia tecnológica en esta casa de estudios.

Durante una entrevista, la comitiva indicó que durante la gira de trabajo se firmó una carta intención para formalizar la vinculación con la Universidad de Kassel y poder conocer cómo aplican la transferencia de tecnología.

Gerardo Sosa Castelán reconoció el trabajo del gobierno de la entidad al traer en menos de un año de su administración a una empresa asiática ensambladora de autos. En ese sentido, el presidente del Patronato se mostró esperanzado para que durante este sexenio se fortalezca la vinculación universidad-empresa y se vean beneficiados más hidalguenses con generación de empleos, por ejemplo.

Derivado del clima diplomático con Estados Unidos, Sosa Castelán opinó que no es el único país al que México puede mirar, pues hay muchas naciones. En el caso de esta casa de estudios, desde hace cinco años se decidió hacer vínculo con Alemania y ahora ya se ven los resultados.

La Autónoma de Hidalgo busca fortalecer la formación de cada estudiante con la idea de que sus conocimientos puedan tener una aplicación en beneficio de la sociedad. Esto se puede lograr por medio de la transferencia tecnológica, proceso en el que se transportan habilidades, conocimiento, tecnologías, métodos y muestras de fabricación e instalaciones entre las universidades y otras instituciones para asegurar que los avances científicos y tecnológicos sean accesibles a un mayor número de usuarios.Por su parte, Lydia Raesfeld detalló que la universidad alemana abrió hace tres años su propio parque científico y tecnológico con un modelo en el que involucran a la comunidad universitaria. “Los temas de transferencia de tecnología en arte, matemática, agricultura orgánica, educación superior son muy interesantes en el caso de la Universidad de Kassel y se ve un gran potencial de colaboración en el futuro”, abundó.Mencionó que en 15 días Ute Clement, vicerrectora de la Universidad de Kassel, estará en las instalaciones universitarias para conocer a la UAEH y emprender colaboración en diversas temáticas.

Comentó que la visita será la primera actividad como resultado de la firma de carta intensión con la idea de que se pueda iniciar un proyecto de educación dual.

Invitación

  • En 15 días
    Ute Clement, vicerrectora de la Universidad de Kassel, estará en las instalaciones universitarias para conocer a la UAEH
No votes yet.
Please wait...

Comentarios