Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que cinco personas, de las 23 que fueron detenidas la semana pasada luego de causar destrozos durante un retén en la Pachuca-Actopan, fueron vinculadas a proceso.

A través de un comunicado, precisó que obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de dichas personas, luego de los hechos en donde policías estatales fueron agredidos en un filtro sanitario implementado como parte de las acciones por la contingencia de salud pública por COVID-19.

Además de las personas vinculadas a proceso, la PGJEH aseveró que continúa las investigaciones para 16 más, en busca de las salidas alternas que el proceso acusatorio ofrece, o bien, su posterior judicialización.

Asimismo, aseveró se privilegió la protección de menores de edad, así como de grupos vulnerables y acatar medidas de protección sanitaria.

No obstante, la autoridad no especificó qué ocurrió con las otras dos personas involucradas en los hechos, entre ellas el autonombrado coordinador de las autodefensas en México Armando Monter, de quien únicamente afirmó que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y aparentemente fue liberado la noche del domingo.

Comentarios