La víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Tecámac, Estado de México, el 30 de octubre.

El juez de control en la capital hidalguense otorgó un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria

Pachuca.-La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo vinculación a proceso de cuatro sujetos por ese delito en la modalidad de agravado.

Los hechos sucedieron el 26 de octubre cuando la víctima salió de su domicilio rumbo al bulevar Las Torres, en los límites de Pachuca y Zempoala, para entrevistarse con unas personas respecto de una obra de construcción.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas que exigían el pago de un rescate, motivo por el que acudieron a la PGJEH para iniciar una carpeta de investigación.

Como resultado de los trabajos de inteligencia de gabinete y de campo, el 30 de octubre, en la localidad El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca, elementos de la Policía investigadora lograron la detención en flagrancia de los hoy imputados Benjamín N, Eduardo N, Jesús Eduardo N, Fabián N y un menor de edad.

Ese mismo día, los cuatro adultos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el joven fue presentado ante el Ministerio Público (MP) especializado en justicia para adolescentes.

No obstante, la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Tecámac, Estado de México, el 30 de octubre.

Tras la valoración de las pruebas presentadas, el juez de control en Pachuca dictó auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado; asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios