Vinculan a detenidos por secuestro frustrado en Pachuquilla

1021
SECUESTRADORES

Pachuca.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), consiguió la vinculación a proceso de dos hombres investigados por el delito de secuestro en agravio de una mujer de 24 años, el cual fue frustrado por elementos policiacos la semana pasada en Pachuquilla.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que el 8 de mayo, cerca de las 16 horas, dos jóvenes a bordo de una camioneta azul Ford Expedition, modelo 2003, con placas sobrepuestas del Estado de México, llegaron a un negocio de materiales para construcción, ubicado en Pachuquilla, Mineral de la Reforma.
De acuerdo con información recabada, los hoy vinculados entraron al establecimiento y se dirigieron a la víctima, le apuntaron con un arma de fuego. Según la investigación de la UECS, uno de los sujetos sacó a la víctima del lugar y con ayuda del otro la subieron a la camioneta.
Mientras el vehículo iba en marcha, los individuos le taparon la cara a la víctima con un pasamontañas y emprendieron la huida con dirección a Pachuca; al circular por la calle Sagrado Corazón, en la colonia Guadalupe, fueron interceptados por elementos policiacos, por lo que los presuntos secuestradores intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, no lograron su cometido, ya que fueron detenidos y puestos bajo responsabilidad del agente del Ministerio Público de la PGJEH.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 12-2017-05861 por el delito de secuestro agravado; el lunes, el juez de control otorgó la vinculación a proceso en contra de los dos jóvenes como probables responsables de la comisión de dicho delito, en la causa penal 152/2017.
El Ministerio Público de la PGJEH entregó los dictámenes periciales y medios de prueba al juez de control, quien dictó la vinculación a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además, fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Comentarios